Cibao

Producirán 15 mm de plantas de tabaco para zafra 2025-2026

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) informó que trabaja en la producción de 15 millones de plántulas o plantas jóvenes de este cultivo para la zafra tabacalera 2025-2026.

Iván Hernández Guzmán, director de la institución, indicó que dicha producción será utilizada para la siembra de más de 10,000 tareas de tabaco y serán comercializadas a bajos costos a pequeños productores.

El funcionario inició la distribución de 160 mil plántulas de la variedad IT-154, que son comercializadas a 35 pesos la unidad, un 61 por ciento menos que en el mercado local, gracias a un subsidio otorgado por la Presidencia de la República.

Destacó que dicha variedad es de alta calidad y produce hojas de tabaco con excelente textura, olor y sabor, las cuales son producidas en coordinación con la compañía Transplanta.

Indicó que en la actual Zafra se tiene previsto sembrar más de 160 mil tareas y producir 350 mil quintales de la aromática hoja.

En el acto de inicio de entrega de plántulas participaron otros representantes del INTABACO como son Isidro Tavárez, director Agrícola; Tirso Ramírez, encargado de Investigación; Cristóbal Taveras, subdirector Agrícola; Ernesto Pérez, responsable del Sistema Georreferenciado; Richard Pérez, encargado de la verificación del estado de las plántulas; Así como José de Moya y Elman Martínez, director y gerente de producción de Transplanta.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba